PARTICIPA + SUMA

Programa de Voluntariado PARTICIPA+SUMA

A través de 'Participa+Suma', ASTREA ONG trabaja por sensibilizar sobre el voluntariado como forma de vida y para promoverlo en todo el colectivo social. No hay edad para realizar un actividad de voluntariado social, únicamente son necesarias ganas y compromiso.

(Abajo puedes encontrar las plazas de voluntariado vigentes)


El voluntariado como intercambio con efectos sociales positivos:

Apostamos por el voluntariado en nuestra entidad como forma de innovación social en la realización del trabajo social e inclusión, conocimiento y participación social activa.

Las personas que ejercen un voluntariado tienen unos derechos:

  • SER TRATADO SIN DISCRIMINACIÓN

Tus derechos como voluntari@ empiezan por el derecho más básico de todas las personas: ser tratado sin discriminación y con respeto a tu dignidad, intimidad, libertad y creencias.

  • FORMACIÓN Y APOYO

Tanto antes como durante tu labor de voluntariado, te proporcionaremos apoyo, asesoramiento y formación respecto a la actividad de voluntariado en general como tu trabajo en particular los objetivos de la organización y los proyectos que llevan a cabo.

Además, durante tu trabajo garantizamos que dispones de los materiales necesarios para llevar a cabo tu trabajo, así como todos los gastos devengados de tu acción voluntaria.

  • SEGURO CIVIL Y DE ACCIDENTES

Tendrás una póliza asegurando contra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente de tu actividad como voluntari@. Las condiciones, coberturas y cuantía de este seguro que la ASTREA ONG contrata para sus voluntari@s, son los dictados por la LEY DEL VOLUNTARIADO 45/2015

  • LA LEY 45/2015

Desde 2015 contamos con una nueva Ley de Voluntariado: La ley 45/2015, de 14 de octubre. Esta norma ha significado un grandísimo avance en la regulación, protección y reconocimiento de la Acción Voluntaria. Puedes descargarla AQUÍ

  • CERTIFICADO DE VOLUNTARIADO.

Esto, en última instancia, incluye tu derecho a recibir una certificación por parte de la ONG, que acredite y reconozca tu trabajo colaboración voluntaria.

Tus derechos como voluntari@ contemplan el reconocimiento por el trabajo realizado. Con el trabajo que realizas contribuyes a alcanzar los objetivos de ASTREA ONG y a mejorar la vida de otras personas y, por ende, de la comunidad.

  • TAREAS ACORDES A TUS CAPACIDADES E INTERESES

En la medida de lo posible, te facilitamos tareas que sean acordes a tus capacidades, a tus aptitudes y conocimientos, y a tu interés.

Como ves, se trata de aspectos básicos, que garantizamos en el programa PARTICIPA+SUMA en ASTREA ONG. 

Según señala NN.UU-ACNUR cada día, millones de personas de todo el planeta participan en iniciativas de desarrollo a través de acciones voluntarias, tanto grandes como pequeñas, para mejorar las condiciones de los demás y de ellos mismos, sus familias y sus comunidades. La acción individual y colectiva tiene un impacto importante en la paz y el desarrollo. La acción voluntaria está siendo decisiva para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

OFERTAS DE VOLUNTARIADO.

ESTAMOS PREPARANDO LAS NUEVAS PLAZAS DE VOLUNTARIADO, EN BREVE SUBIREMOS TODA LA INFO AQUÍ Y EN REDES.