TALLERES VIRTUALES SOBRE LOS ODS 2030

02.11.2020

El Fondo Malloquín de Cooperación y Solidaridad os invita a participar en los talleres virtuales sobre la Agenda 2030.
Serán a través de la aplicación Zoom los días 4, 11 y 18 de noviembre. Las inscripciones se pueden hacer a través de este enlace: https://bit.ly/2Tx9rt2
La primera sesión será el miércoles 4 de noviembre y se hará una introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se tratarán temas como los principios de los ODS, la dimensión local de la Agenda 2030, que significa localizar la Agenda 2030 y porque es importante y cuál es papel de la Agenda 2030 en la actual crisis sanitaria.
Miércoles 11 de noviembre, durante la segunda sesión, se abordará el tema de la importancia de la sensibilización para la localización de los ODS. Se hablará pues, de cuál es el papel de los gobiernos locales y regionales en el aumento de la comprensión de la Agenda por parte de la ciudadanía, qué incidencia tiene la Agenda en las asociaciones y redes de gobiernos locales y regionales y se debatirá sobre si existe o no un entorno propicio para la localización del ODS en el ámbito local.
Por último, el miércoles 18 de noviembre los asistentes aprenderán cómo iniciar el proceso de localización y cuáles son los pasos para la alineación de los planes de desarrollo local con la Agenda 2030.
Estos talleres están abiertos a la ciudadanía en general pero están especialmente pensados ​​para cargos electos y personal técnico de los gobiernos locales y regionales así como para técnicos y responsables de entidades sin ánimo de lucro. Las sesiones se realizarán en las 14 h a través de la aplicación Zoom y tendrán una hora de duración. Los participantes, un máximo de 25 por sesión. 

Fuente: Red Española de la Fundación Anna Lindh