TALLER DE CIUDADANÍA GLOBAL: HERRAMIENTA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

16.03.2019

Treinta jóvenes participaron del taller Ciudadanía Global como herramienta de  educación inclusiva, con el formador Daniel Martin. En este espacio adquirieron herramientas para tener una visión global amplia, mejorar la gestión global y generar riqueza en el encuentro intercultural.

Los participantes se han formado durante varios sábados con el "mentoring" de profesionales expertos/as en Autoconocimiento, Resolución de conflictos, Cultura y comunicación, DDHH, Interculturalidad, Emprendimiento social y Ciudadanía global. 

También han profundizado sus habilidades en inglés, cursando enteramente en este idioma el módulo de Aprendizaje por Proyectos sobre diversos temas. El primer trimestre se centraron en Identidad, y escribieron un libro con relatos personales sobre su propia identidad. El tema central del segundo trimestre fue la Comunicación Social y llevaron a cabo una exposición fotográfica con contenido social en el barrio de San Blas (Sur de Madrid). El último trimestre el eje fue de emprendimiento social y lideraron tres talleres para la comunidad: Comida saludable para niñas/os de 6 años y sus madres; Cuenta cuentos en la biblioteca del distrito sobre igualdad de género e identidad sexual; y un coloquio intergeneracional entre activistas del barrio de 80 años y jóvenes.

Este verano tendrán acceso a Educación Global y experiencial en Kenia y Perú, a la vez que colaboran como voluntarios/as con comunidades en proyectos locales con impacto social gestionados por ellas.