TALLER DE AUTOEMPATÍA PARA EMPATIZAR

02.03.2020

Taller de Autoempatía para empatizar,  un innovador programa socio-educativo de formación global parte imprescindible para una educación en desarrollo social sostenible.

 En este taller, impartido por la coach y formadora Jara Wilson, las y los jóvenes han adquirido herramientas para cuidarse física, mental y emocionalmente. Y es que para empatizar con los demás, también hay que ser capaz de empatizar con uno mismo.

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo«, esta frase de Gandhi implica que aquellas personas que quieren transformar la sociedad a una mejor tienen que empezar por transformarse a ellas mismas -comenta la formadora-. Si queremos trabajar por un mundo más justo, en armonía con los otros seres, tenemos que empezar por ser justos y encontrar esa armonía en nosotros/as mismos/as."

A través de este taller el grupo de 15 jóvenes han aprendido a empatizar con ellos/as mismos/as a través de la observación, el conocimiento y el cuidado de ellos mismos en el aspecto físico, mental y emocional. Se trata de aprender a tener más autoestima y respeto por nosotros/as mismos/as, de manera que nuestro propio bienestar impacte en las personas que están a nuestro alrededor. 


"La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero". "Tratémonos mejor a nosotros mismos y mejorarán inesperadamente nuestras relaciones con los demás", Gandhi