NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE CIVICUS.

11.11.2020

La alianza CIVICUS, a la que pertenece ASTREA ONG , ha celebrado las elecciones a la Junta Directiva de CIVICUS 2020  contando así con cuatro nuevos miembros elegidos para la Junta Directiva:  Vandita Morarka, Ana Addobbati, Sonia Kwami, Mario Roset y Patricia Lerner (reelegida), se unirán a nuestra actual Junta Directiva a partir de enero de 2021 y ayudarán a dirigir y gobernar la Alianza CIVICUS hasta diciembre de 2023.


CIVICUS es una alianza global de organizaciones de la sociedad civil y activistas dedicada a fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo. La organización fue creada en 1993 y desde 2002 nuestra sede principal se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica, aunque también tenemos otras oficinas repartidas por todo el mundo. Somos una alianza de miembros con más de 4000 repartidos en alrededor de 175 países.

Las organizaciones que formamos CIVICUS entendemos el concepto de sociedad civil de manera amplia, y en él englobamos organizaciones no gubernamentales, activistas, coaliciones y redes de la sociedad civil, movimientos sociales y de protesta, organismos de voluntariado, organizaciones benéficas, grupos religiosos, sindicatos y fundaciones filantrópicas.


Las elecciones de la Junta Directiva de CIVICUS se realizan de forma escalonada para garantizar que se elijan alrededor de la mitad de los puestos cada 18 meses y cada miembro cumpla un mandato de tres años, limitado a dos mandatos consecutivos. Esta rotación permite conservar la memoria institucional dentro de la Junta Directiva, pero también se considera una oportunidad para aportar diferentes perspectivas a sus procesos de toma de decisiones.

Vandita Morarka (India), Ana Addobbati (Brasil), Sonia Kwami (Ghana) y Mario Roset (México) se unirán a los miembros permanentes de la Junta Directiva: Patricia Lerner (Países Bajos), Julia Sánchez (Canadá), Amitabh Behar (India), Guillermo Corea (Argentina), Maryam Al Khawaya, Betty Barkha (Fiji), Serap Altinisik (Alemania), Nilda Bullain (Hungría), Patricia Tatis (Estados Unidos de América).

Agradecemos a Jesse Chen, que ha cesado en su cargo, y a los miembros salientes de la Junta Directiva, Daisy Owomugasho, Lorenzo Marsili, Nyaradzo Mashayamombe y Ziya Guliyev, que finalizarán sus mandatos en diciembre de 2020, por su liderazgo y dedicación a la Alianza CIVICUS durante los últimos años.

Damos una fuerte bienvenida de parte de los 10.000 a los nuevos miembros de la Junta Directiva y esperamos impacientes trabajar con ellos!