HACIA UNA CULTURA SOSTENIBLE.

17.04.2021

La Red Española para el Desarrollo Sostenible ha publicado la Guía práctica para integrar la Agenda 2030 en el sector cultural.


Esta semana LEIRE PAJÍN IRAOLA, Presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, presentaba la Guía Práctica para integrar la Agenda 2030 en el sector cultural y en la presentación dirigió estas palabras sobre el proyecto:
"La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) trabaja desde su fundación en la formación e integración de la Agenda 2030 en el sector cultural. Desde REDS queremos fomentar el debate sobre la dimensión cultural de la Agenda, acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del arte y la cultura, ofrecer recursos útiles y crear un espacio de conexión entre la cultura y el desarrollo sostenible. Son muchas las iniciativas que REDS ha impulsado en este campo. Entre las acciones más destacadas se encuentran las tres ediciones de las jornadas "Sostenibilidad e instituciones culturales" o la creación de un grupo de investigación sobre cultura y desarrollo sostenible, conformado por distintos miembros académicos de la red. Fruto del trabajo de este grupo, REDS publica en 2020 el primer monográfico en español dedicado íntegramente a esta temática. "Cultura y desarrollo sostenible. Aportaciones al debate sobre la dimensión cultural de la Agenda 2030", es un documento que reúne distintos ensayos y reflexiones sobre la cuestión. Además, a través de la web de Cultura Sostenible damos difusión a todas nuestras actuaciones y ayudamos a conectar a las personas interesadas en este campo. El presente manual "Hacia una cultura sostenible. Guía práctica para integrar la Agenda 2030 en el sector cultural" supone un paso más en este recorrido. Se trata de un esfuerzo, ambicioso y complejo, por traducir y aterrizar la Agenda 2030 al sector. Con ella esperamos seguir contribuyendo a la construcción de una cultura más sostenible."

¡Como documento adjunto encontraréis esta fantástica guía que esperamos os sirva de gran ayuda y aprendizaje!

PUEDES DESCARGAR LA GUÍA PRÁCTICA PARA INTEGRAR LA AGENDA 2030 EN EL SECTOR CULTURAL AQUÍ: