ÉXITO DEL WEBINAR "SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ODS 2030"

01.12.2020

Mas de 30 personas, entre 18 y 69 años, acudieron a la cita este fin de semana del webinar SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ODS 2030" agotando así el total de las plazas disponibles para estas jornadas que, sin duda y como dijimos, repetiremos pronto dado el éxito de la primera edición.


La jornada se dividió en dos partes. 

La primera parte contó con ponencias de profesionales del DESARROLLO SOSTENIBLE, que explicaron qué son los ODS 2030: HISTORIA, PRECEDENTES, EXPECTATIVAS, OBJETIVOS DE LOS ODM Y RESULTADOS DE LOS MISMOS.

La segunda parte se distribuyó en 2 talleres:

  • SERVICIOS SOCIALES LOCALES Y ODS.

Los servicios públicos locales como la atención médica, la gestión de residuos, el suministro de agua y la seguridad social tienen un gran impacto en nuestra vida diaria. Desafortunadamente, en muchos países los pobres a menudo carecen de acceso a estos importantes servicios. Con los ODS como tema general, se analizó cómo los diferentes niveles de gobierno pueden cooperar de manera efectiva e involucrar a las partes interesadas para promover la prestación de servicios inclusivos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible proporcionarán un importante punto de partida para la discusión y el intercambio. Los objetivos clave abordados en este taller incluyeron el Objetivo 5 (Igualdad de género); Objetivo 6 (Agua potable y saneamiento); Objetivo 8 (Trabajo decente y crecimiento económico); Objetivo 10 (Reducción de las desigualdades); y el Objetivo 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas). 

  • ODS: HACIA UN TRABAJO SOSTENIBLE.

El trabajo decente es el motor fundamental del desarrollo sostenible. En el taller se exploraron los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los mecanismos para desarrollar un trabajo decente y sostenible, estudiando el ODS 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO, analizando sus objetivos, indicadores y logros a día de hoy.

Las jornadas finalizaron con un debate sobre todo lo estudiado.