BLOG

Este verano vuelve a Torrelodones su famosa Batalla de Gallos. La concejalía de juventud del municipio recupera este fantástico evento socio-cultural que el año pasado no pudo celebrarse por el estado de la pandemia COVI19. Será el 13 de julio en el Teatro Bulevar en la Casa de Cultura de Torrelodones y, como, siempre contará con algunos de los...

Desde ASTREA ONG condenamos los bombardeos israelíes en Gaza que han provocado la muerte de 115 palestinos -incluidos varios niños- al tiempo que el número de heridos ya se acerca al millar.

ASTREA ONG PARTICIPA EN EL PROYECTO "INTERCULTURAL TEACHING FOR PROJECTS". La próxima semana Iara Gómez Hilera, la responsable de Relaciones Internacionales de nuestra entidad, viajará a La Haya para reunirse con nuestros parteners holandeses en el proyecto INTERCULTURAL TEACHING FOR PROJECTS.

La Red Española para el Desarrollo Sostenible ha publicado la Guía práctica para integrar la Agenda 2030 en el sector cultural.

Otra novedad que nos trae la primavera es el PROGRAMA 'Participa+Suma', mediante el cual ASTREA ONG trabaja por sensibilizar sobre el voluntariado como forma de vida y para promoverlo en todo el colectivo social. No hay edad para realizar un actividad de voluntariado social, únicamente son necesarias ganas y compromiso.

Los inmigrantes nos quitan el trabajo. No se integran. Todos viven de las ayudas sociales. Hay demasiados, nos invaden y acaban con los recursos. No vienen con formación. Llegan y desean imponer sus costumbres, no se adaptan. No hablan nuestro idioma, no aceptan nuestra cultura... Todas estas creencias están basadas en la desinformación y en los...

El racismo estructural es producto de un sistema en el que las políticas públicas, las prácticas institucionales y las representaciones culturales funcionan reforzando y perpetuando la inequidad entre las personas. El racismo estructural afecta a las personas migrantes y racializadas. Y a día de hoy continúa siendo una característica de los...

#8M

13.03.2021

Poco más tenemos que añadir, nuestro mensaje es claro: QUE TODOS LOS DÍAS SEAN 8M Y NO OLVIDEMOS A LA MUJER TRABAJADORA.